Han pasado de ser restaurantes a comedores sociales

Los residentes en el Cottolengo Padre Alegre de Valencia disfrutan desde el 22 de abril de nuevos menús elaborados en selectos restaurantes de cinco cadenas hoteleras. Es el proyecto Alpan (Alimentos Para Necesitados), iniciativa del Club Rotario Valencia- Centro, que funciona desde hace 30 años e incluye a 36 miembros.

El Hotel Las Arenas, SH Singular Hotels, Meliá Plaza, ISS y NH Hotels son las cadenas que participan en un proyecto que nace con la vocación de ampliarse a otros comedores sociales. "Alpan funciona hace 14 años en Madrid y cubre seis comedores sociales y en Barcelona un total de cinco", explica Ignacio Baixauli, abogado y presidente del Club Rotario Valencia-Centro. "Empezamos en el Cottolengo porque tienen un número usuarios adecuado a nuestras posibilidades".

Los cocineros de las cinco cadenas de hoteles y restauración participantes se encargarán de elaborar un total de 13.000 menús al año. Constan de un primer plato, segundo plato, pan y postre, y son los mismos que se destinan a los trabajadores de los restaurantes. Platos equilibrados y nutritivos, elaborados con las mejores materias primas.

Una furgoneta cedida por empresas colaboradoras con Alpan, permitirá el traslado de las raciones, dentro de unos contenedores isotérmicos, hasta el centro atendido por las religiosas de la congregación Servidoras de Jesús en el barrio de Benimaclet.

Baixauli agradece a las diferentes empresas que participan en el proyecto de manera altruista, como el Grupo Ugarte Automoción y de SDS Polibox, QualityBrokers, así como el Ayuntamiento de Valencia también implicado.

El Rotary Club Valencia-Centro forma parte de la organización internacional de servicio humanitario más importante del mundo, el Rotary International. Fundado el 18 de enero de 1985, la entidad nace con la vocación de apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana y favorecer la convivencia y la paz entre las personas. En esta línea, cada año Rotary Club Valencia-Centro premia a una empresa, institución o población que haya destacado por su contribución a mejorar la sociedad y lo hace en favor de alguna entidad benéfica. La campaña Alpan se suma a la voluntad de servicio comunitario que tiene el club desde hace casi 30 años.

La organización es uno de los más de 33.000 clubes rotarios que hay alrededor de 200 países y regiones. Más de 1.200.000 personas configuran esta red mundial de líderes profesionales, empresariales y cívicos que lleva desde 1905 prestando servicios voluntarios para satisfacer las necesidades de comunidades de todo el mundo. Rotary Club fomenta la paz y la comprensión a través de sus programas educativos y humanitarios.

Comentarios

Entradas populares