02 abril 2016

Microcréditos

Algunos ayuntamientos han suscrito con CaixaBank un convenio para habilitar líneas financiación para futuros proyectos empresariales, va dirigido especialmente a las pequeñas empresas, esa es la finalidad de los microcréditos.

El alcalde de Madrid y el director de CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la creación de múltiples empleos en la ciudad, facilitando a las personas sin recursos económicos, los proyectos empresariales a emprendedores, con la concesión de microcréditos.

Para el Ayuntamiento se trata de un acuerdo genial, ya que se logrará la incentivación para que se creen nuevos puestos de trabajo en la ciudad, por medio de el autoempleo,  a la vez que se consolidan y amplian las empresas pequelas de la ciudad. Según dijo el alcalde todo orgulloso, este fue uno de lo compromisos electorales del equipo de su gobierno.

Se establecerá en primer lugar una línea de financiación de 1 millón de euros, de la que se beneficiarán tanto personas físicas como pequeñas empresas de Huelva, que tengan menos de 10 trabajadores y una facturación al año que sea menor a dos millones de euros. Los emprendedores tendrán la oportunidad de optar a minicréditos que pueden llegar a un importe máximo de 25.000 euros, con un máximo del 97% de la inversión, no serán necesarios ni avales ni garantías. Lo que sí es necesario es que los proyectos cuenten con un plan de empresa y un informe favorable como de que son viables, elaborado por técnicos municipales.

El ayuntamiento onubense por medio de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y otros Proyectos, hablará con los emprendedores interesados en montar una empresa las posibles reales de financiación, para hacer crecer así el auto-empleo, al igual que el establecimiento, ampliando y consolidando micro-empresas y negocios de autónomos. 

Desde el Centro de Inserción Socio-laboral de Los Rosales se irán encargando de analizar la viabilidad de los diferentes proyectos y dirigir a las personas asesoradas a MicroBank para que analice y apruebe si se da el caso, las solicitudes de financiación.

Entre las prioridades del Consistorio están las de potenciari las políticas de empleo y auto-empleo, poniendo a disposición del que quiera trabajar un espacio como este centro municipal, enfocado a personas emprendedoras que pueden encontrar aquí información que les sea de utilidad para poder desarrollar una idea de algún negocio. Así se facilitará el acceso a la información, agilizando trámites y evitando desplazamientos.

MicroBank, que es el banco social de CaixaBank, es el único banco de España dedicado a la financiación de proyectos a través de minicréditos, siendo esta entidad financiera pionera en su modelo de negocio y la que más recursos ha destiniado a la financiación de nuevas iniciativas mediante estos créditos destinados a autónomos, pequeñas empresas y emprendedores, así como a pequeños créditos personales y familiares, que tienen como finalidad atender necesidades que permitan superar una dificultad puntual y faciliten el crecimiento empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario